viernes, 16 de octubre de 2009

un acto pedagogico

Un acto, es la acción para hacer algo. En el interactúan docente y estudiantes, para lograr un objetivo claro, definido ya desde antes. Para hablar de lo que ha de ser un acto pedagógico, me atrevo a dar ciertas pautas de lo que se ha definido por si mismo. Una forma de saber llegar a los estudiantes y que el docente aprenda a cumplir sus objetivos viene como producto eficiente de el buen uso de sus actos pedagógicos. Saber conectar en el aula, al momento de formar, al momento de crear interacciones, en el que se estructura la conciencia intelectual de los estudiantes, es precisamente cuando se empieza a transformar la conciencia inteligente de ellos para generar procesos de cambio que me dan la efectividad de crear un espacio y justificar un estilo propio de enseñanza.
Saber enseñar, saber entrar en el otro y encantar al otro para que el otro se quede con algo, se hace mediante unos procesos, se hace utilizando, muchas herramientas de una manera interdisciplinaria, de una manera proactiva, para dar con el objetivo trazado.
Un acto es mas que un encuentro, es una realidad, es en un ligar concreto,
Un escenario real, un tiempo concreto. Podríamos decir que es algo que abarca u proceso en marcha a partir de cosas reales, de funciones existentes.
Por tanto cuando hacemos referencia a un acto pedagógico hacemos mucho énfasis en la transformación, en producir cambios que generan una especie de creatividad al momento de apreciar los conceptos.
La grandiosa interacción del que enseña y la del que aprende. Siempre habrá una relación estudiante docente, con un objetivo claro bien definido.
La pedagogía como disciplina.
Ella a su ves suena bien como una disciplina ya que se encuentra en construcción, pienso que no podemos hablar de ciencia como tal, aunque tenga su objeto concreto no podríamos definirla como una ciencia, si no como esa disciplina que toma y se mueve de carácter disciplinario por todas lados. Ella a su ves toma de muchas ciencias para cumplir su objetivo. Ella toma de ciencias como la psicología para enseñar por ejemplo. La verdad de esta disciplina es que organiza los procesos, regula los mismos para dar eficazmente con la realidad de los actos pedagógicos.
Ella es si misma crea una estrategias para que el docente lleve a cabo con las competencias trazadas desde el inicio del proceso enseñanza aprendizaje. La consideramos como disciplina dado que toma de muchas cosas para formar o enseñar.

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